Uno de los signos evidentes que estamos presentando una enfermedad periodontal en nuestros dientes, es la pérdida de hueso. Empezamos a notar retracción en las encías, espacios entre los dientes, que se observan como triángulos negros, dientes mas largos, signos que evidencian pérdida ósea.
Lamentablemente es un signo irreversible, consecuencia del avance de la enfermedad y que sino realizamos el tratamiento adecuado no se detendrá.
El especialista en Periodoncia, al realizar la consulta de evaluación debe tomar radiografías de los dientes que tienen pérdida ósea, para evaluar la progresión de la enfermedad.
Existen tratamientos para regenerar la pérdida de hueso, esto dependerá de la magnitud o altura, zona que presenta la pérdida y en ausencia de movilidad del diente. Si nosotros presentamos movilidad dental, es porque presentamos una pérdida ósea severa o avanzada.
El objetivo de la terapia periodontal es detener la progresión de la pérdida ósea, el especialista decidirá que tratamiento es el adecuado de acuerdo al tipo de pérdida que presente.