Implantes Dentales en Panamá

Dra. Mariulys Ramos, Especialista en Periodoncia e Implantes Dentales

La marca de implantes MIS es una de las más reconocidas en el mundo por poseer altos estándares de calidad en todas las líneas y marcas de implantes.

20% de descuento*
en implantes dentales
solicitando su cita aquí

* Promoción válida hasta el 31 de julio.
Se aceptan tarjetas de crédito: Visa y Mastercard.

La base del éxito, consiste en hacer desde un principio una evaluación correcta del hueso remanente para saber si se puede poner un implante o si requiere tratamiento previo para que el implante se osteointegre adecuadamente.

Sobre la Dra. Mariulys Ramos

Description Image

Nacida en Panamá, Especialista en Periodoncia e Implantes, Graduada de la Prestigiosa Universidad de Buenos Aires. Cirujano Dental graduada en la reconocida Universidad de Panamá.

Se ha destacado tanto nacional como internacionalmente, en su práctica privada, la docencia y diversas actividades sociales relacionadas con su vocación.

  • Presidenta de la Sociedad Panameña de Periodoncia

    Como presidenta de la sociedad está encargada de organizar la XV Jornada Internacional de Periodoncia, el cual posiciona a Panamá como un referente de la región.

  • Jefa de cátedra en Clinica Integral, Área de Periodoncia.

    Más de 6 años como docente en la Universidad Latina de Panamá.

  • Conferencista Internacional para MIS Technology Panamá.

    En la foto se la vé exponiendo en el I Simposio MIS Centro América y Caribe de la Ciencia a la Práctica - Hotel Westing Golf, Costa Rica.

¿Cuales son los beneficios de los implantes dentales?

Opción más segura

El implante se une al hueso y no a otros dientes. Ejerciendo una fuerza similar a los dientes naturales permitiendo mantener su forma biológica.

Ausencia de dolor

En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias. El postoperatorio suele ser menos traumático que otros procedimientos.

Máxima durabilidad

La vida útil de un implante generalmente es de al menos 20 años, pudiendo en la mayoría de los casos tener una duración mayor.

Funcional y preventivo

El implante dental mantiene la funcionalidad original del diente, evitando la pérdida ósea que ocurre con las alternativas más comunes.

Se osteointegra

La osteointegración ocurre a nivel directo molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso, en un período de 6 a 8 semanas.

Mejora la calidad de vida

La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural,y en casos de pérdida completa son una excelente alternativa a una dentadura postiza.

¿Que sucede si no realizo un tratamiento?

Su mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

Recuerde:

  • El especialista determina si los implantes son apropiados para usted.
  • En caso de que no haya suficiente hueso o tejido gingival puede ser necesario un injerto.
  • Siempre se debe realizar una consulta para evaluar su situación particular.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras.

¿Es dolorosa la colocación de implantes?

No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. Los tratamientos de implantes se realizan en nuestro consultorio en el hospital Punta Pacífica.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Normalmente puede volver al trabajo al día siguiente, a menos que el especialista indique lo contrario. Es posible que le receten medicamentos para aliviar pequeñas molestias que pueda tener.

¿Cuál es el índice de éxito de los implantes dentales?

El índice de éxito es superior al 99%, a menos de que el paciente tenga algúna enfermedad sistémica no controlada como la diabetes o sea un consumidor excesivo de cigarrillos o tabaco, ya que en esos casos el índice disminuye.

¿Cuándo recibiré mis dientes nuevos?

El tiempo de tratamiento varía según el paciente. Por lo general se le brindará dientes temporales hasta que el implante se haya osteointegrado. En la consulta se le brindará un tiempo aproximado luego del diagnóstico.

¿Conviene ponerse implantes dentales?

Los implantes dentales requieren poco mantenimiento y proporcionan estabilidad y confianza en su sonrisa. Por lo tanto, el valor a largo plazo de los implantes dentales excede las opciones de tratamiento convencionales.

¿Cómo cuido mis implantes?

El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del hilo dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes?

Depende la ubicación y el número de implantes colocados. Sin embargo un estimado puede ser entre 30 minutos y dos horas en los casos complejos.

Contáctenos

Contáctenos hoy mismo y solicite una cita.

Hospital Punta Pacífica
  • Consultorios Médicos en Hospital Punta Pacífica, Cuarto Piso, Suite 419
    Ciudad de Panamá, Panamá
  • Teléfono: (+507) 399-3117
  • Celular: (+507) 6273-9001

O escríbanos por aquí:

Recuerde, solo atendemos con cita previa. ¡No olvide su cita!
Nosotros llamaremos lo antes posible para coordinar su cita.